Orange lanza su Red 5G en varias ciudades españolas

La pasada semana Orange ha lanzado en Madrid, Barcelona, Valencia, Sevilla y Málaga su nueva red móvil 5G. Gracias a ello, los clientes de la operadora que cuenten con un smartphone 5G y se encuentren en dichas ciudades podrás disfrutar de esta tecnología avanzada sin coste alguno. A raíz de este lanzamiento Orange ha decidido mejorar su portfolio y ahora, además de contar con una docena de terminales con esta tecnología, todas sus tarifas pasan a ser 5G.

Actualmente esta red 5G cubre el 30% de las zonas más céntricas de Madrid, Barcelona, Valencia, Sevilla y Málaga, y el objetivo de la compañía de aquí a final de año es ampliar la cobertura a más ciudades del territorio nacional.

La implantación de la tecnología 5G en España es un objetivo que la operadora tiene desde hace tiempo, pero que se ha visto acelerado por crisis sanitaria y socioeconómica que estamos atravesando a raíz de la COVID-19. Con ello, Orange busca mejorar la calidad de vida de las personas e incentivar el crecimiento de los negocios, a la vez que reduce la brecha tecnológica que se ha visto acentuada por la actual pandemia. Además, el 5G permite que más dispositivos estén conectados de forma simultánea, por lo que se reducen las congestiones que sufren las actuales redes en zonas de mayor concentración de la población, como las grandes ciudades.

La realidad es que el 5G tiene más aplicaciones en el ámbito empresarial que en el residencial, puesto que su utilidad para tareas de carácter profesional es mayor que el uso que le pueda dar un particular. Por ejemplo, podemos hablar de que se aplique en el turismo y el comercio la través de la realidad virtual o la robótica, o incluso en el sector del automóvil para que los vehículos puedan conducirse de forma automática.

Sin embargo, a raíz del confinamiento que hemos vivido meses atrás cada vez se busca obtener una mayor velocidad y una mejor respuesta de la red, principalmente a la hora de teletrabajar. Esto se consigue gracias al 5G y su latencia extremadamente baja que permite, por ejemplo, realizar videollamadas en Full HD sin cortes.


Si te interesa este tema y quieres saber más, te invitamos a que le eches un vistazo al artículo publicado en el Blog Oficial de Orange.