¿Te imaginas que un perro pudiera reducir tu estrés, mejorar el trabajo en equipo y aumentar tu motivación?
Actualmente cada día más empresas son ‘Dog Friendly’ y es que según un estudio del Banfield Pet Hospital, el 74% de los trabajadores y responsables de RRHH de Estados Unidos creen que llevar mascotas al puesto de trabajo tiene un impacto positivo en el ambiente laboral y la productividad. En España, Nestlé Purina confirma en uno de sus estudios que el 74% de los dueños de perros estaría encantado de llevarlos a la oficina, a pesar de que solo el 5% podría hacerlo realmente por política de empresa.
Implementar esta política de empresa tiene muchos beneficios para empleados y empresarios:
- Reduce el estrés: varios informes reflejan que las personas que llevan a su mascota al trabajo sufren de menos estrés que las que no, y esto se debe a que las mascotas actúan como apoyo social/emocional.
- Mejora el ambiente laboral: la presencia de las mascotas mejora el humor tanto de empleados como de clientes, generando un ambiente de trabajo más positivo y reforzando los vínculos sociales entre compañeros.
- Aumenta la atracción y del talento: según el estudio del Banfield Pet Hospital, un 60% de los jóvenes preferirían trabajar en una compañía ‘Dog Friendly’. Además, otro estudio ( ‘A look at pet-friendly workplaces’ ) refleja que también aumenta el ratio de retención del talento.
- Incrementa la productividad: Una investigación desarrollada por el National Institute for Occupational Safety and Health señala que el hecho de trabajar con tu mascota mejora notablemente la productividad, en especial en aquellas personas que llevan a cabo tareas de carácter matemático o relacionadas con el lenguaje en situaciones de presión.
¿Quieres saber más sobre este tema? Entra aquí.