¿Por qué se celebra el Día del Soltero?

El 11.11 o Día del Soltero es una fiesta que nació en China pero que se ha extendido a nivel mundial.

Todo empezó el 1993 en la Universidad de Nanjing, cuando un grupo de estudiantes, cansados de que les preguntasen porqué no tenían pareja, decidieron celebrar un día en el que mostrar con orgullo su soltería. Durante la década de los noventa esta celebración se extendió a más universidades del país. Se eligió el día 11 de noviembre (11.11) porque la fecha cuenta con 4 unos, reivindicando así la forma de vida individual en la que no hace falta tener pareja para ser feliz. ¿Y qué mejor manera de celebrarlo que haciéndose un autoregalo?

Los comercios empezaron a ver este día una oportunidad para obtener rentabilidad con sus ventas, como pasa por ejemplo con San Valentín. Según un informe de Bankintercard el 11.11 será la nueva tendencia en consumo en el 2022 ya que las personas que realizan compras este día representan un nuevo perfil de consumidor: un nuevo cliente potencial al que le gusta dedicarse tiempo a sí mismo y cuyas compras digitales están creciendo notablemente.

Por otro lado, el Singles Day se adelanta al Black Friday y supone el inicio de la campaña de Navidad, por lo que para las marcas es una vía para aumentar sus ventas antes de lo normal. En definitiva, cada vez vamos a estar más familiarizados con eventos de este tipo y es gracias a que cada vez hay más empresas que se unen a esta celebración (Alibaba, Ebay, Douglas, etc.).


¿Quieres leer más sobre el Día de los Solteros? Entra aquí.