Orange se ha convertido en el primer operador en ofrecer una red comercial para el Internet de las Cosas (IoT)

Orange se acaba de convertir en el primer operador de España en desplegar una red LTE-M (Long Term Evolution for Machines) dedicada en exclusiva al Internet de las Cosas (IoT). Este ha sido el resultado de dos años de trabajo en el que la compañía ha colaborado con clientes y partners de diversos sectores para probar la aplicación de dicha red en situaciones como trazabilidad de activos, sistemas de eficiencia energética, gestión de la cadena de frío o control remoto de maquinaria.

Según Mónica Sala (CTIO de Orange España): “LTE-M es un estándar mundial diseñado para responder a las necesidades de comunicación IoT. Esta tecnología permite abordar múltiples casos de uso que requieren movilidad, mayor cobertura en interiores, mayor ancho de banda y menor latencia que otras tecnologías IoT alternativas, así como bajo consumo de batería de los dispositivos e incluso comunicación por voz en el futuro”.

Esta nueva red LTE-M facilitará y agilizará la transformación digital de las empresas ya que se caracteriza por ser muy versátil y poder aplicarse en por ejemplo la gestión inteligente de activos, telemedida de contadores (electricidad, agua o gas), digitalización de servicios en ciudades (control inteligente del espacio público, alumbrado o recogida de residuos), monitorización y control de operaciones y máquinas en Industria 4.0 o control avanzado de sistemas de seguridad y un largo etcétera.

¿Te interesa este tema y quieres saber más? Haz clic aquí.


Fuente: Blog Oficial de Orange.