Control horario: el servicio digital perfecto para que tu empresa se ajuste a la nueva reforma laboral

Según el último borrador publicado de la reforma laboral que está elaborando el Gobierno de Pedro Sánchez, los trabajadores van a tener que fichar tanto a la entrada como a la salida del trabajo. Esto se debe a que se va a reconocer en el Estatuto de los Trabajadores el derecho laboral básico de los empleados de conocer la duración y distribución de su jornada y horario de trabajo.

En este borrador se reforman 4 artículos del actual Estatuto de los Trabajadores (4,12,34 y 35) y un artículo de la Ley de Infracciones y Sanciones en el Orden Social. Es en el artículo 34 en el que la ley que regula el mercado de trabajo especificará que “Será de obligación de la empresa registrar la jornada de cada trabajador. Este registro de jornada será diario y deberá incluir el horario concreto de entrada y salida”. Este nuevo reglamento incluye otra propuesta según la cual “los convenios colectivos podrán establecer la forma de organización del registro de jornada y de acceso al mismo de la persona trabajadora”.

Por otro lado y con respecto al artículo 35, se propone que el trabajador debe recibir de forma mensual la relación de horas de carácter ordinario y extraordinario realizadas en dicho mes, y que los sindicatos recibirán la misma información pero del conjunto de la plantilla.

Para cumplir con esta nueva legislación, Orange ofrece a las empresas la solución perfecta para que sus empleados fichen desde cualquier lugar: el servicio digital de Control Horario. Este novedoso servicio se basa en una aplicación móvil y te ofrece lo siguiente:

  • Tus empleados podrán fichar desde cualquier parte (al iniciar la jornada, al pausar para desayunar, comer o cualquier otra causa y al finalizar su jornada).
  • Es compatible con cualquier dispositivo (smartphone, tablet, PC…).
  • Podrás controlar el horario de tus empleados mientras trabajan fuera de la oficina.
  • Podrás conocer la ubicación geográfica de cada empleado cuando ficha la entrada y la salida.
  • Recibirás informes y análisis del tiempo que pasan tus empleados trabajando.

¿Quieres saber más sobre este nuevo servicio? Haz clic aquí.