Secure Endpoint, la solución de Orange contra los ciberataques a grandes empresas

Actualmente las empresas están sumergidas en un entorno de digitalización y de dispositivos conectados constantemente a la red. Es por ello, que las grandes corporaciones se preocupan cada vez más por las amenazas externas, como los ciberataques, que pueden comprometer la seguridad de sus sistemas e información.

Con el objetivo de proteger a las empresas ante estos problemas, Orange ha puesto en marcha un nuevo servicio conocido como Secure Endpoint a través del cual pretende proteger todos los dispositivos de una compañía con una solución avanzada en ciberseguridad.

Secure Endpoint ofrece a las empresas una visión completa de todo lo que ocurre en los dispositivos que tienen (smartphones, PCs, tablets, etc.) y que pueden acceder a los «activos digitales corporativos» (datos e información de la empresa), ya que éstos son la principal puerta de entrada de los ciberataques. Las principales funcionalidades de esta solución son:

  • Bloquea cualquier malware, incluso aquellos que todavía no se conocen evitando que puedan comprometer los activos digitales de la empresa.
  • Alerta ante cualquier intento de intrusión sobre los dispositivos corporativos de forma totalmente automática, permitiendo así aplicar técnicas de remediación.
  • Evita las pérdidas de datos valiosos.
  • Impide los riesgos derivados del incumplimiento de las normas de seguridad por parte de algún miembro de la organización (como el uso indebido de memorias USB).

Orange propone un nuevo modelo de protección diferencial que ofrece Protección+Detección+Respuesta, y que responde a la creciente demanda de ciberseguridad de las grandes empresas. Actualmente las compañías invierten dinero en proteger sus redes, pero se olvidan de que los dispositivos que se conectan a esas redes corporativas son muy vulnerables. Por ello, Secure Endpoint supone una garantía de que toda la información privada que se maneja dentro del entorno digital corporativo a través de teléfonos, ordenadores u otros dispositivos tecnológicos, no se va a ver comprometida ante la ciberdelincuencia (secuestro de información, ataques de suplantación, acceso y control remoto al dispositivo con fines ilícitos, etc.).

Este servicio es totalmente compatible con cualquier antivirus y ofrece todos estos beneficios al usuario:

  • No requiere ninguna infraestructura adicional: Es un servicio alojado en la nube, y solo precisa conexión a la red y un navegador para acceder a la consola.
  • Fácil de desplegar, mantener y gestionar: Sencillez en la instalación y despliegue, muy fácil de gestionar, sin mantenimientos ni necesidad de infraestructuras adicionales en la red del cliente.
  • Agente ultra ligero: Bajo impacto en el rendimiento del equipo, con un consumo de memoria y CPU apenas apreciable y mínimo consumo de ancho de banda
  • Curva de aprendizaje muy suave: Interface intuitivo y sencillo, con las opciones más utilizadas a un solo clic.
  • Visibilidad sobre la totalidad de los procesos ejecutados en los Endpoints.
  • Análisis forense: permite disponer de trazabilidad de todo lo acontecido en un Endpoint.
  • Protección contra amenazas Zero-Day: la utilización de técnicas avanzadas de Machine Learning permite detectar comportamientos anómalos que puedan poner en riesgo el dispositivo.

Fuente: Blog Oficial de Orange