20º aniversario de Orange en España

El pasado 27 de noviembre se celebró el 20º aniversario de Orange en España en la Residencia de Francia en Madrid. En dicho evento se repasó la historia de la compañía y se hizo balance de todos sus progresos:

Hace 20 años comenzó la actividad empresarial de Orange en España. Desde entonces ha jugado un papel muy importante en el sector de las telecomunicaciones y ha acumulado una inversión en la economía española de 126.000 millones de euros.

Como dato de interés en relación al empleo, entre 1998 y 2017 el sector de las tecnologías de la información y la comunicación ha generado más de 440.000 empleos anuales de media en España. Solo en 2017 su actividad derivó en la generación de más de 550.000 empleos, un 3% del total en el país.

En cuanto a la fibra óptica, España supera la media de la Unión Europea  incrementando en un 29% la contratación de alta velocidad en los hogares. La previsión es que para el 2018 este incremento aumente hasta un 50%.

Orange apuesta por las redes de nueva generación como la fibra o la red 4G, la cual ha alcanzado el 97% de la población española. Es por ello que la compañía va a invertir 4.100 millones de euros en 2020 tanto en fibra como en 4G, convirtiéndose en uno de los principales inversores extranjeros en España y en un referente en innovación en el país y en el conjunto de Europa.

En 2006 se lanzó la marca Orange en España siguiendo una estrategia imparable de crecimiento con la integración de compañías como: ereMas, Amena, Ya.com, Yazztel, Simyo… El invertir en infraestructuras e innovar en productos y servicios ha llevado a la compañía a convertirse en el segundo operador convergente del mercado español.

Durante estos 20 años, Orange se ha convertido en uno de los principales actores del sector en España, donde ofrece servicios a más de 20 millones de clientes.

Respecto al futuro, Orange apuesta por el desarrollo y la aplicación de tecnologías tales como el 5G, el Cloud, el Big Data, el Internet de las cosas o la Inteligencia Artificial, y la diversificación hacia nuevos negocios como la banca móvil o los servicios de hogar conectado.


Fuente: http://blog.orange.es/noticias/20-aniversario-orange-espana/

2 comentarios en «20º aniversario de Orange en España»

  1. Hola, llevo casi 20 años en la misma compañía, (ORANGE,) y soy el cliente más antiguo de mi provincia, y tras tantos años, solo puedo decir que estoy muy contento de no haber cambiado, además del móvil que me regalaron por este motivo ya hace tiempo, ayer me llegó un regalito con motivo del aniversario , y me resultó grato comprobar, que ORANGE SI cuida a los clientes más fieles.
    Gracias por estos 20 años de buena comunicación.

    Teo Moreno

Los comentarios están cerrados.