Novedades de Apple presentadas en la Keynote de Septiembre 2018

El pasado 12 de septiembre la multinacional Apple ha presentado sus últimas novedades: tres smartphones y un smartwatch cuyas características explicaremos a continuación.

iPhone XS y XS Max:

Ambos modelos presentan tres versiones en función de su capacidad: 64GB, 256GB o 512GB, este último una gran novedad en los smartphone Apple. Su principal diferencia es el tamaño de la pantalla: mientras que el iPhone XS tiene 5.8 pulgadas (resolución 2436 x 1125), el iPhone XS Max tiene 6.5” (2688 x 1242). Ambas pantallas son OLED, True Tone e incluyen tecnología Super Retina HD.

Tanto el XS como el XS Max son resistentes a salpicaduras, agua y polvo (clasificación IP68) e incluyen como sistema operativo el iOS 12 y como procesador el Chip A12 Bionic con Neural Engine de última generación. En cuanto a las cámaras, ambos modelos incorporan una cámara principal dual de 12+12 Mpx y una frontal de 7 Mpx.

iPhone XR:

 Este modelo, al igual que los anteriormente citados, también tiene tres variantes: 64GB, 128GB o 512GB, y es resistente a salpicaduras, agua y polvo (IP67). El XR llega con una pantalla LCD Liquid Retina HD y True Tone, con tecnología IPS, 6.1 pulgadas y 1792 x 828 píxeles de resolución. Este smartphone presenta un rendimiento similar al XS y XS Max puesto que comparte características como el procesador A12 Bionic y el sistema operativo iOS 12.

Con respecto a sus cámaras, el XR cuenta con una cámara trasera con una única lente de 12 Mpx y gran angular, y una frontal de 7 Mpx.

Apple Watch Series 4:

La compañía también ha presentado el último modelo de su popular reloj inteligente. Esta versión incorpora una pantalla digital con tecnología LTPO (la cual reduce el consumo de batería) que es un 30% mayor que el modelo anterior, así como una mejora en el altavoz que permite obtener un volumen más alto y de mayor calidad, y el nuevo chip S4.

Otra de las novedades encontradas en este reloj es que permite obtener un electrocardiograma en tan solo 30 segundos, detectar caídas e incluso avisar a emergencias, todo ello gracias a su control de salud proactivo. También incluye un modo Walkie-Talkie para poder comunicarte de una forma original con otros usuarios que tengan este reloj, Apple Pay, Apple Music, Apple Podcasts, etc.