En Conexión Empresas comenzamos el mes de marzo con el buen sabor de boca que nos ha dejado el Mobile World Congress celebrado a finales de febrero en Barcelona. Sin duda, este año han destacado las novedades de Samsung y LG, entre otras firmas, que apuestan por aumentar la comunicación entre dispositivos, incorporando nuevas funcionalidades a sus productos de más alta gama.
El mundo de la realidad virtual y las futuras eSIM han sido, en ese sentido, los grandes protagonistas de la feria. Sobre este nuevo concepto de SIM, integrada en el dispositivo, hemos podido comprobar su eficacia teórica y creemos que está, sin duda, llamada a sustituir lo que conocemos hoy en día, aunque su aplicación práctica tardará en llegar aún unos cuantos meses.
Después de eventos como este, nos damos cuenta de que vivimos en un entorno interconectado y que cada vez es más importante que existan unas buenas infraestructuras para poder soportar estas comunicaciones. Es por ello que Orange sigue ampliando sus sistemas, invirtiendo todos sus esfuerzos en crear una súper red de banda ancha que combine la mejor fibra simétrica con la red móvil 4G más potente.
Un mes más seguiremos mirando hacia el futuro. Trabajando juntos, de empresa a empresa, para que los problemas y las necesidades que surjan, siempre tengan la mejor solución.