Llega Windows Phone 7, nuevo sistema operativo sobre HTC, LG y Samsung

Microsoft Windows 7 Phone estará listo para el 21 de octubre. Los teléfonos Windows 7 de Microsoft saldrán a la venta el próximo 21 de octubre, en toda Europa pero aun no se ha confirmado la fecha del lanzamiento en Estados Unidos, aunque se baraja el 8 noviembre, echo por otra parte sorprendente que las primeras unidades vayan a estar disponibles primero en el viejo continente, un hecho nada habitual en la estrategia de Microsoft y que indica la importancia que la compañía da al éxito de la campaña en Europa.

No hay duda de que hay puestas grandes esperanzas en el Windows Phone 7, el cual ha recibido buenas críticas de los privilegiados que lo han probado sobre todo por su integración con la plataforma Xbox Live de Microsoft. Los nuevos aparatos serán capaces de descargar música, películas a través de Zune Marketplace de Microsoft. Asi mismo, Microsoft prepara un evento en Nueva York para el próximo 11 de octubre, en el que se prevé que muestre algunos de los últimos dispositivos que estarán en el mercado y que ya incorporarán Windows Phone 7, la compañía podría estar preparando otros eventos para el 21 de octubre, en distintas partes del mundo, coincidiendo con la llegada a las tiendas de nuevos terminales en distintos países europeos: Alemania, España, Francia, Italia y Reino Unido.

Los trabajadores de Microsoft celebraban recientemente el lanzamiento de la versión RTM de Windows Phone 7, en el Campus de la compañía en Redmond. Y es que, desde la firma confían en el éxito de la nueva versión del sistema operativo, que tendrá soporte para Twitter y Youtube, algo de lo que carecían las versiones anteriores.