Apple lanza la actualización a iOS 4.1 para iPhone


iPhone e iPod Touch contarán la semana que viene con una nueva versión de iOS : la 4.1. Solucionará algunos ‘bugs’ y añadirá una nueva tecnología que mejora la toma de fotografías.

El CEO de Apple, Steve Jobs, ha anunciado este jueves la nueva versión del sistema operativo en una presentación celebrada en San Francisco.

La principal novedad del iOS 4.1 será la tecnología para tomar fotografías High Dinamics Range. Consiste en que cuando el usuario captura la imagen, el dispositivo captura tres fotografías distinas con distintos niveles de exposición de luz y luego las combina.

El iOS 4.1 también permitirá subir vídeos HD mediante Wi-Fi e incorporará el alquiler de programas de televisión, además de la compra.

Por otro lado, Apple prevé lanzar la versión 4.2 del sistema operativo móvil el próximo mes de diciembre y tendrá un protagonista principal: el iPad. Con esta actualización, el ‘tablet’ incorporará las mejoras de sus compañeros como la bandeja de correo unificada, la organización por carpetas, Game Center o impresión de documentos inalámbrica.

Jobs ha definido el iOS como una «revolución» en el campo del control táctil y las aplicaciones para dispositivos móviles, que ahora son «totalmente diferentes». «No podríamos estar más contentos de la progresión del iOS», ha dicho.

El CEO de Apple también ha revelado que ya han vendido 120 millones de dispositivos con iOS (iPhone, iPod Touch e iPad) y que se producen 230.000 activaciones al día, sin contar actualizaciones.

Por otro lado, el consejero delegado de Apple ha desvelado que ya se han realizado 6.500 millones de descargas de aplicaciones, lo que supone 200 aplicaciones cada segundo.

Hay 250.000 apps disponibles en la App Store, 25.000 de ellas exclusivas para el iPad.

Deja un comentario